martes, 6 de agosto de 2013

Caracas

Buenos días!!!

No sé si será por el calor o las vacaciones, pero os veo con pocas ganas de trastear en la cocina... No os estaréis volviendo perezosos, no???

Quiero pensar que no, pero de todas formas, para comprobarlo, hoy os traemos una receta de lo más rápido y sencillo, y el resultado es exquisito!!

Podéis ir encendiendo ya casi el horno para que vaya precalentando...    ;)

Vamos a hacer unas CARACAS!!


Hoy no traigo lección de historia... ni idea de por qué se llaman así!!! Desde pequeño ya las hacía mis padre, y la verdad tampoco me molesté en saber por qué, lo tengo que reconocer.

Así que directamente voy al tema... receta exprés, post exprés... jeje...

Estos son los INGREDIENTES que vamos a necesitar:
  • 150 gramos de azúcar
  • 75 gramos de almendras en crocanti
  • 75 gramos de naranja confitada
  • 25 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de harina
  • 1 huevo y medio

Ponemos en un recipiente la mantequilla y la derretimos en el microondas hasta que quede líquida. Añadimos el resto de ingredientes, y vamos mezclando. Dejamos el huevo para el final, para que ligue todo bien.


La naranja confitada la podéis comprar en el supermercado o hacerla vosotros mismos. Os pongo cómo hacerlo por si os apetece:

Para confitar vamos a utilizar en este caso sólo la piel de la naranja. 

La lavamos muy bien, y recortamos sólo la parte naranja de la piel, intentamos quitar todo lo blanco para que no amargue. 

Ponemos a cocer en agua hirviendo durante 5 minutos para quitar impurezas.

En un cazo ponemos a calentar el doble de azúcar que de agua para hacer el almíbar, por ejemplo 600 gramos de azúcar y 300 ml de agua. Ponemos la naranja y dejamos que se cueza durante hora y media más o menos a fuego lento.

Sacamos del cazo y dejamos escurrir en una rejilla. Cuando ya están secas, se pueden utilizar inmediatamente o conservar tal cual en un bote de cristal cerrado herméticamente, y duran un montón.

Volvemos a la receta!!

Ya lo tenemos todo mezclado, y el horno precalentando a 200 grados... lo pusisteis, no?? ;)

Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y con la ayuda de una cucharita vamos poniendo pegotes de la mezcla anterior, bien separados, porque se esparrama luego en el horno!!


Con la ayuda de los dedos, mojados en agua, aplastamos un poco para que el pegotito quede liso y sea regular.


Metemos en el horno, 6 minutos, o hasta que los bordes estén dorados, y listo!!!


Hay que dejar enfriar bien antes de despegarlos del papel, pero salen sin dificultad.

Tienen que estar bien frías para que queden crujientes.


Duran hasta un mes siempre que no les de la humedad, y son ideales para acompañar a un café, o a una tacita de leche fresca!!


Qué os había dicho?? Ni 20 minutos!! Bueno, si hacéis la naranja algo más, pero si compráis un bote está chupado!!! Ideal para invitados sorpresa....

Esperamos que os haya gustado!!! un abrazo y hasta la receta que viene!!


5 comentarios:

  1. Que cosa más fácil y apetecible!Esta no se me escapa, de verdad :-)

    ResponderEliminar
  2. Esto lo hago si o si, tiene que estar buenísimooo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Se parece mucho a las tejas, no?

    ResponderEliminar
  4. Se llaman Caracas por ser originarias de allí. La receta se remonta al s. XVII. Se pueden hacer tambien con piel de limón, aunque tu receta me parece más fina. Prueba a tostar ligeramente la almendra picada antes de incorporarla a la receta, además de quedar mas "crocante", incrementa el aroma y gusto de la almendra.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios! Ahora que ya no tenemos el cara a cara de siempre, vuestros comentarios son lo que más nos acerca a vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...