martes, 12 de marzo de 2013

Mousse de chocolate

Lo necesitabais....

Lo pedíais a gritos...

Lo habéis elegido vosotros.....

Y aquí lo tenéis!!! 

CHOCOLATEEEEEEEEE!!!


Eso sí, en plan fino, una Mousse, que somos muy elegantes.....!!! Queréis aprender a hacerla?? Es mucho más fácil de lo que parece!!!

Aquí van los ingredientes para unas 4 raciones:
  • 100 gramos de chocolate en trocitos. Cuanto más puro, mejor.
  • 45 ml de agua
  • 3 huevos
Y nada más!!!!


Para prepararlo, ponemos el chocolate en trocitos junto con el agua, a calentar al baño maría, hasta que se haya desecho. Cuando esté, retiramos del agua y dejamos enfriar.

Mientras tanto, separamos las claras de las yemas.

Las yemas las batimos y las incorporamos al chocolate derretido cundo se haya enfriado un poco.

Las claras las batimos a punto de nieve, que suban muy bien. Cuando estén listas, añadimos un poco al chocolate, como un par de cucharadas, y cuando esté incorporado, mezclamos ya el chocolate con las claras, con muuuuucho cuidado!!

Tenéis que hacerlo despacio, para que no se bajen las claras. Mejor con espátula que con varillas, y con movimientos suaves y circulares.


Cuando la mezcla esté lista, repartimos en los recipientes. Nosotros hemos utilizado unos vasitos de "chatos de vino", para que os hagáis una idea del tamaño.


Y muy importante, dejar enfriar unas 4 horas. Cuanto más repose, más se "asienta" el sabor del chocolate, y la textura coge el punto deseado.

Pasado este tiempo, sacamos de la nevera, y decoramos al gusto!! Nosotros hoy hemos utilizado frambuesas y hojas de menta, pero podéis utilizar lo que os apetezca, o comerlo tal cual!!


Mirad cómo queda la mousse de esponjosa...


Lo que va a ser difícil es que os comáis sólo uno!!! Eso sí, mirad qué sanos somos, que siempre acompañamos con fruta.... jejeje...


Esperamos que vuestras ansias de chocolate se hayan cubierto por alguna semana!! y que disfrutéis comiendo Mousse!!!

Hasta la receta que viene!!!

Con esta receta participamos en la Fiesta de Enlaces de "Personalización de Blogs"

41 comentarios:

  1. Riquísima!!! Yo hace poco que la hice , tras la insistencia de mi cocinillas de 7 años, y nos encantó...eso sí, pasé un poco de "terror" al incorporar las claras...temía pifiarla...pero salió bien...Probaré la vuestra que lleva menos ingredientes. Sólo una duda, ¿vuestro chocolate lleva azucar? Yo suelo usar chocolate negro normal.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, nosotros usamos cobertura de chocolate, que es parecida al chocolate negro normal...

      Quieres un truco para las claras?? a mitad del batido añade una chucharadita de azúcar, así que montan más fuertes y tardan más en bajarse!!

      Seguro que te queda ideal!! Compara y luego nos cuentas!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que buena pinta y que sencillo! el viernes tengo que hacer un postre, estaba pensando en un coulant pero igual hago esto! que parece mas ligerito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo es muuuucho más rápido que un coulant!! incluso lo puedes hacer el día de antes!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Además de la pinta, está rico rico!!

      Eliminar
  4. Pregunta, no lleva azúcar?
    Mi cobertura es bastante amarga y si no le pongo azúcar creo que no les va a gustar ni me va a gustar a mi. Supongo que admite azúcar, y supongo también que si es glasé, mejor, no?
    Probare y ya os diré como queda.
    Gracias por esta recetilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleva azúcar añadida.... ten en cuenta que la cobertura va mezclada con agua y con los huevos... pero bueno, si lo prefieres más dulce puedes añadir!! Para que te hagas una idea, hemos usado cobertura del 60% de cacao, sin nada de azúcar, y el sabor es muy parecido a las natillas de chocolate...

      Ya nos cuentas cómo te han quedado!! Un abrazo

      Eliminar
  5. Mmm, que rica debe estar. Mi hijo lleva días pidiendome mousse de chocolate, así que nos tendremos que poner manos a la obra entre los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a quedar más remedio... además si te lo pide tu hijo... jejeje.... Un abrazo!!

      Eliminar
  6. umm tiene una pinta espectacular!! muchas gracias por la receta!! al final este fin de semana tampoco hemos podido hacer los donuts.. nos faltaba la levadura fresca, :( a ver si podemos hacerlos pronto porque soñamos con ellos jeje besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os van a perseguir los donuts... os veo todos los lunes como los del anuncio, con el cachete en la frente!!! "Anda!!! Los donuts!" jajajaj

      Eliminar
  7. Mmmm, mmmm, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, qué pintazaaaa! Me pasas uno? Quiero probar! jejeeje

    Gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!! aunque has visto que es taaaaaan sencillo, que te puedes hacer los que quieras!!! ;)

      Eliminar
  8. Oleeeeeee, que facilito y que vistoso, esta la haré cuando tenga invitados. Me ha encantado vuestro blog, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca y me quedo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!! Nos alegramos de que te guste!! Si te apetece, nos mandas una foto cuando la hagas y la pondremos en nuestro Facebook!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, asi que me quedo por aqui a seguirte y te invito a que visites mi blog de
    recetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enohorabuena y un besito

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la receta, que tiene una pinta buenísima!!! (a ver si consigo que no se me bajen las claras)

    Besos,

    Victoria


    ResponderEliminar
  11. ¡qué rico!

    un besote enorme,
    mynameislaragarcia.blogspot.com.es <3

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta más buena! Vengo de la fiesta de enlaces y no he podido resistirme a probar esa mousse jeje, así que por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
  13. Que perdición el chocolate, tiene una pinta increíble!!

    ResponderEliminar
  14. se puede hacer de chocolate blanco? serían las mismas proporciones?? Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! eso ya va al gusto!! Muchas gracias por seguirnos!!

      Eliminar
  15. Hola me encanta tu receta,en vezde chocolate puro,podria ser con leche?(yo crompre el lindt)esque tan amargo no me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! claro que puedes, es que nosotros somos muy golosos!!

      Eliminar
  16. Alguien me diría como hacerla con sifón??? es decir, cacao negro sin azucar en polvo, leche entera ( con alto % de materia grasa, no nata) y azucar?? Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  17. Menudo desastre hacer la clara al punto de nieve...le eché la cucharadita de azúcar nada más empezar y era la primera vez que hago esto, además con batidora porque no tengo varillas y a mínima velocidad, subió pero no tanto como me esperaba y bueno...tendré que esperar unas horas para ver el resultado, pero me temo que me ha salido un churro XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy es que con batidora no sé si se montarán las claras!! No lo he probado nunca, siempre he usado varillas... Ya me dirás qué tal!!

      Eliminar
  18. ¿Cómo podría hacer un mousse de limón? ¿Son los mismos ingredientes cambiando el chocolate o no tienen nada que ver? Me gustan las que tienen esta textura de burbujitas, no los que son tipo yogur. Muchísimas gracias por vuestras recetas !!

    ResponderEliminar
  19. seria la misma receta pero con chocolate blanco?

    ResponderEliminar
  20. Hola!! ¿sabéis si habría algún problema en hacer esta mousse para una embarazada? por lo del huevo crudo. Fantástico vuestro blog!!!!!

    ResponderEliminar
  21. soy mecanico y mi experiencia en la cocina es casi "nula"vi el blog y no resisti la tentación de hacerme unas y me han quedado tan buenas que me he sentido un arguiñano, no las he compartido con nadie y me las he comido todas, FELICIDADES!!! por la receta

    ResponderEliminar
  22. Riquisimo!!! Quería preguntar ,porque algunas veces al mezclar las claras con el resto ,es como si no se integraran y quedan puntos blancos ,sabe bien pero tiene otra textura.
    Gracias

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios! Ahora que ya no tenemos el cara a cara de siempre, vuestros comentarios son lo que más nos acerca a vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...